Vértigo

A 60 metros de altura no sabría si caer.

sábado, 18 de julio de 2015

Parte de mi (improvisada) vida

Hace dos años (aproximadamente) empecé con bachillerato sabiendo que cuando llegara el momento de elegir carrera, tendría las mismas dudas y mucho miedo por elegir una y equivocarme. Durante el curso de segundo de bachillerato, he elegido unas doce carreras diferentes, que si Arqueología, Filología Catalana, Filología Inglesa, hispánica, historia... Pero días antes de que me dieran las notas de la selectividad, todas esas carreras volaron y ya no las quería, no sabía cual coger ni qué hacer cuando llegara el momento de hacer la preinscripción, así que pedí consejo y casualmente la mayoría de las personas que me conocían bien, que sabían mis puntos débiles y los mas fuertes, me dijeron que debería escoger Periodismo. Es gracioso, nunca habia pensado en ponerla como opción, no estaba en mis planes, ni en mi: lista de cosas que hacer cuando sea mayor. La verdad es que no me sorprende haber elegido Periodismo, pues siempre recurro a planes que no están previstos, que me voy a la improvisación y oye, si sale bien pues... Ayer tenía miedo de que me dijeran: "Estás dentro de Periodismo" tenía miedo porque eso significaba que definitivamente cerraba una etapa de mi vida, y abría otra mucho mayor, una más definitiva, una que va directa a mi futuro. Significaba que dejaba de ser una "niña" (en cierto modo) y que me iba a transformar en una persona adulta, con obligaciones, responsabilidades... Hoy me siento igual, me siento como una niña loca por la poesía, como una niña que quiere bailar, como una niña que si que tiene obligaciones, pero su vida improvisada está por delante de todos esos planes. Hoy me guío por Diego Ojeda, y haría como él, a mi infancia le digo; "Nunca quiero que te vayas, y no quiero que te vayas nunca". A partir del 21 de Julio, cuando haré la matrícula y mi madre me mirará orgullosa, seré oficialmente universitaria, y también una niña casi adulta, que con el síndrome de Peter Pan, no quiere crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario